miércoles, 3 de octubre de 2012

Instalación

Me gustó mucho ésta experiencia ya que por primera vez expusimos nuestro material audiovisual en formato instalación, algo nuevo para nosotros ya que hasta ahora vinimos trabajando fotografía y video. Después de cortar maderas, realizar instalaciones eléctricas (que parecía muy fácil pero también tuvimos que aprender cómo hacerlas) y pensar cómo colocar cada foco de luz para iluminar nuestro muñeco de manera que represente aquello que queriamos contar, llegamos muy conformes a nuestro producto final. Nuestro muñeco de madera, sin cara, se encontraba en una caja de madera la cual impedía ser iluminada por la luz que provenía del exterior. Dentro de la caja se encontraban pequeñas lamparitas conectadas a cables e interruptores que nosotros podíamos ejecutar desde el exterior de la misma. Nos parecio una buena idea hacer de la instalación una experiencia personal, donde una persona podía mirar por un visor el interior de la caja, al mismo tiempo de encontrarse cubierto con una tela negra que la luz exterior para que el espectador pueda centrar toda su atención en el interior de la caja. Todo espectador se tenía que colocar unos auriculares por los cuales eran reproducidas voces y el sonido de una luz de neón. Todo era sincronizado, las luces se iban prendiendo y apagando en relación al sonido, su ritmo. Nosotros desde afuera, con auriculares ibamos ejecutando los interruptores y los sonidos desde una compu.
Nuestra instalación hace referencia al hombre sin cara, al hombre solitario. Éste hombre tiene muchas sombras que dan cuenta del hombre ordinario, trabajador que forma parte de la sociedad de la que formamos parte y podemos encontrar en nuestra cotidianeidad.
Quisimos que nuestra caja como nuestro muñeco sean lo más simples posibles, despojada de elementos sobrantes y a su vez dotar a esa "simplicidad" (como podemos reconocer a la forma de escritura de carver) en algo interesante, que provoca intriga al espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario